jueves, abril 12, 2007

Después de una lucha constante por sobrevivir, nuestra asociación está de vuelta. En ese período gestionamos varios proyectos que hasta el momento no hemos podido aterrizar. No saben Ustedes lo difícil que es en México llevar a cabo un proyecto, por todos lados te topas con la burocracia, no hacen nada y no dejan hacer, bueno, si cobran.
Nos dió gusto, sin embargo, saber que la Sierra de Tamaulipas ha sido propuesta como Reserva de la Biósfera o por lo menos como Área Natural Protegida. Pero estamos sorprendidos que los límites propuestos por la CONANP no representa mas del 40% de la superficie total.
El estudio previo justificativo de esta propuesta puede consultarse en: http://www.conanp.gob.mx/consulta/index.php.
Tuvimos la oportunidad de dialogar con los responsables de elaborar el estudio, Unidos para la Conservación, AC y aunque hubo algunos temas en que diferimos, en el objetivo general estuvimos de acuerdo. Nuestra posición es que debe considerarse como unidad de relaciones ambientales, no fraccionable o divisible y que limitar a una superficie inferior al todo no tiene efectos favorables en la conservación de esta importantísima área.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Good fill someone in on and this mail helped me alot in my college assignement. Thanks you as your information.