viernes, diciembre 25, 2009

El que es buen juez por su casa empieza o la paja en el ojo ajeno.

Copenaghe está lejos y también cualquier solución mundial al calentamiento global mientras los países sean candil de la calle. En nuestro caso vemos con desesperación y acaso impotencia como el gobierno se pone zancadillas. Como siempre hay resquicios en la ley para infringirla si mayor castigo. Veamos. En mi estancia de seis meses en la Sierra de Tamaulipas, me percaté que las infracciones por tala, desmontes o explotación clandestina del bosque son de dos tipos: las que cometen los campesinos pobres sancionados con cárcel y las que cometen los políticos o ricos ganaderos que desmontan hasta más de mil hectáreas y solo les aplican una multa de 7000 pesos. Ja, me decía un amigo campesino, yo cuido mi monte pero nuestro vecino desmonta ¡¡¡mil hectáreas!!!, a mi me exigen conservar pero esos cabrones hacen lo que les da la gana!!!!! Bueno, eso puede demostrarse fácilmente. Yo he localizado varios desmontes recientes en la Sierra en Google Earth, y hasta puedo dar los nombres de los políticos infractores, conozco también de individuos que han solicitado desmontar en un caso 1250 hectáreas y se supone que ya no hay permisos. La ley debe ser tan clara que ya no permita desmontes, en ningúna parte.

No hay comentarios.: